Inicia actividades el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró las actividades de la primera generación de alumnos del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde estudiarán poco más de 8 mil personas.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que, después de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el plantel es la primera universidad pública de reciente creación en el país.

Aseguró que años atrás, los Gobiernos cerraron las oportunidades de empleo y educación para los jóvenes, lo que no les permitió estudiar en escuelas públicas.

Durante su discurso inaugural, señaló que cuando se postuló a un puesto de elección popular como el caso de la jefatura de gobierno, lo hizo no como promoción personal o como parte de su carrera política, sino para hacer realidad los derechos a los que tiene posibilidades la ciudadanía.

“Durante muchos años en el país, se negó la oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando, como lo dice el hoy presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se cerraron las oportunidades de empleo, desarrollo y educación para los jóvenes. Y lo peor de todo es que se les dio la calificación de ninis, ni estudian ni trabajan como si fuera responsabilidad de los jóvenes, cuando en realidad es producto de una política que se implementó en nuestro país durante muchas décadas, en donde los derechos los hicieron mercancías”, expresó.

El Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’ cuenta con tres campus: Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero. Claudia Sheinbaum destacó que contará con una matrícula de 8 mil estudiantes

Tags:

También te podría interesar

Líderes sindicales de Deschamps son acusados de amenazas de muerte y despidos injustificados

De acuerdo con información de Sin Embargo, líderes sindicales vinculados al polémico Carlos Romero ...

SSA combate desinformación con aplicación QuédateEnCasa

Mateo Peraza El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, exhortó ...