Morena pide prudencia a la Mesa Directiva de San Lázaro, por llamar a la fuerza pública ante llegada de la CNTE

En la mañana de este martes, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron con sus campamentos y mantas en las entradas de San Lázaro.

El magisterio disidente se declaró en estado de “alerta máxima”, con motivo de la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que se deben aprobar a más tarde este jueves, ya que se vencen los 120 días de la aprobación de esta reforma constitucional.

En este sentido, el coordinador de Morena, Mario Delgado, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, tener prudencia por la petición que hizo a las autoridades capitalinas y federales para resguardar con elementos de la Secretaría de Seguridad las inmediaciones del recinto parlamentario.

Ante este panorama, Laura Rojas (PAN) explicó que no pidió a las secretarías de Seguridad Federal, ni a las autoridades de la Ciudad de México, el envío de policías para resguardar las inmediaciones del recinto legislativo; aclaró que sólo solicitó apoyo de la seguridad vial para que los trabajos de la Cámara no se paralicen.

“Nosotros nunca vamos a reprimir a ningún manifestante, eso es importante decirlo, somos absolutamente respetuosos de la libertad de manifestación, libertad de expresión, jamás vamos a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a nadie”, expresó la diputada presidenta en entrevista con los medios.

Tags:

También te podría interesar