Niegan abrir cuentas de Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles

Un juez federal negó desbloquear las cuentas de Ramón Sosamontes, uno de los principales colaboradores de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo, admitió a trámite la demanda de garantías de Ramón Sosamontes. Sin embargo, negó concederle la suspensión provisional sobre sus cuentas bancarias, las cuales le fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El ex funcionario señaló que con el bloqueo de cuentas se están violando los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución.

Sosamontes fue jefe de la Oficina de la Sedatu y la Sedesol durante la gestión de Rosario Robles Berlanga.

Asimismo, en agosto pasado, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, rechazó concederle una suspensión definitiva luego de que solicitó protección ante cualquier orden de aprehensión que se emitiera en su contra.

Tags:

También te podría interesar

Panel de T-MEC da la razón a México y Canadá por reglas de origen del sector automotriz

México y Canadá obtuvieron una resolución favorable respecto a la interpretación de Estados Unidos ...

Sedena registra ante el SAT empresa que operará aeropuerto Felipe Ángeles

La empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” ...