Pensión para Adultos Mayores va en 93 por ciento de avance

El programa de Pensión a los Adultos Mayores presenta un avance del 93.6 por ciento respecto a la meta de 2019, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que el programa apoya a 8 millones 38 mil 469 personas en el país y la meta para este año es de 8 millones 592 mil 492 personas. Para el presidente esta pensión “no es una dádiva sino un derecho”.

Dentro de seis meses el programa funcionará al 100 por ciento aunque es posible que quede pendiente el pago con tarjeta en los 13 mil lugares donde se planea implementar. Lo que sí quedará listo serán los bancos y el servicio por internet, necesario para el sistema con tarjetas.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que en el mes de octubre harán bancario el pago para prevenir robos, irregularidades y corrupción con el dinero de los adultos mayores.

Este programa lleva 18 años en México, desde que en 2001 López Obrador lo implementó en la Ciudad de México cuando era Jefe de Gobierno. En el resto del país se aplicó desde hace 10 años aunque el gobierno de ese entonces entregaba solamente la mitad de lo que recibían en la capital.

Tags: