Por despido o renuncia, pero Bolton ya no es más asesor de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump hizo público este martes que ha despedido a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Sin embargo, el propio Bolton ha dicho que él fue quien renunció pero no le aceptaron de inmediato esta opción.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció este 10bde septiembre: “Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”.

“Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, agregó.

En contraste, el propio exasesor también utilizó su red social para asegurar que él fue quien abandonó su cargo, pero que su renuncia no fue aceptada de inmediato. “Anoche ofrecí dimitir y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana’”, tuiteó minutos después que el presidente estadounidense.

En su mensaje de despedida, el mandatario explicó que “discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración”. Asimismo, afirma el diario El País, que Bolton habría convertido el Consejo de Seguridad Nacional en una entidad separada dentro de la Casa Blanca y que Bolton operaba de manera separada al resto de la Administración, sin acudir a las reuniones y promoviendo sus propias iniciativas.

Una fuente de la Casa Blanca comentó a la cadena estadounidense CBS News que Bolton tenía “sus propias prioridades”. “No preguntaba al presidente cuáles eran sus prioridades. Son las prioridades de Bolton”.

Tags:

También te podría interesar