Renta de patrullas en CDMX generó ahorro de mil millones de pesos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que se rentaron mil 800 patrullas con el fin de reforzar las tareas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y que cada una de estas se adquirió en un precio de renta de 1.2 millones de pesos.

Cuestionada por un reportero, quien señaló que cada patrulla se rentó en más de dos millones de pesos, Sheinbaum negó las anomalías y explicó que se rentaron más de mil patrullas y se hizo una invitación restringida, pero quedó desierta. Luego se hizo una subasta inversa, es decir “quién da mejor servicio con menor precio”, y se ahorraron cerca de mil mdp.

“En la ciudad de México se hizo la renta de mil 800 patrullas. Se hizo un proceso de invitación restringida, que quedó desierto. A partir de eso se hicieron asignaciones, que le llamamos subasta inversa. Esto quiere decir que de manera transparente, con la Contraloría, se convocó a las distintas empresas que ofrecen los servicios, la renta, la compra”, dijo.

“Debo decir que al comienzo, en la licitación, se había ofrecido un costo de 4 mil millones de pesos, y en la última subasta inversa se ahorró cerca de mil millones de pesos, al poderlo poner en competencia”, agregó.

Tags:

También te podría interesar