AMLO logra reconciliación entre el gobierno de Chiapas y la CNTE

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador actúo como mediador entre Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón con el fin de firmar un acuerdo por la civilidad.

Al salir de la segunda reunión consecutiva entre la CNTE y el Ejecutivo, el profesor Pedro Gómez Bahamaca, líder de la sección 7, aseguró que en el encuentro con el gobernador chiapaneco, el secretario de Educación Esteban Moctezuma y el primer mandatario se llegó a un acuerdo que incluye la no represión jurídica política y económica del magisterio.

“Se trata de un pacto que estamos haciendo las partes no solo para mí, sino para todo trabajador del magisterio que esté siendo señalado de una situación en el orden jurídico”, señaló.

Lo anterior, porque el maestro de la CNTE denunció que el gobierno de Chiapas emprendió una persecución en su contra, al girar una orden de aprehensión, misma, que se comprometió a retirar el mandatario estatal.

“A lo último les quiero decir que sí nos dimos la mano (con Rutilio Escandón) y se nos tomó la foto a todos los que estuvimos ahí, yo no puedo negar eso”, aseveró Gómez Bahamaca.

https://abarloventoinforma.com/vid-20190911-wa0075-mp4/

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads