Bartlett asegura que no hay pruebas en su contra sobre desvío de recursos

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que no hay pruebas en su contra sobre la denuncia anónima de desvío de recursos presentada en el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que no existen pruebas de que haya escondido la cantidad “inverosímil” de 800 millones de pesos y negó ser propietario de toda una manzana, como fue publicado en un reportaje presentado por Carlos Loret de Mola a finales de agosto.

“Tengo toda una vida al servicio del gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado todo este tiempo perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales. He presentado a la Función Pública cinco años anteriores como establece la ley para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio”, declaró.

Luego de la denuncia la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval, abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del funcionario Manuel Bartlett. A través de un comunicado, expresaron que dicha denuncia será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad.

Al respecto Bartlett dijo apreciar que la Función Pública realice la investigación, pues asegura que los datos que presentó son correctos. Asimismo, explicó que durante toda su carrera ha manejado muchos recursos económicos en distintas instituciones y nunca se le ha acusado de corrupción.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “muy contento con el trabajo de Bartlett que me ayuda a limpiar de corrupción la comisión de electricidad.”

Tags:

También te podría interesar