De la mano de Trump, Netanyahu busca anexión sobre el valle del Jordán 

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció este martes que extenderá la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Aliado incondicional de los Estados Unidos, parece que el mandatario israelí trae a escena las estrategias de su homólogo Donald Trump, pues pronto habrá elecciones en su país y no logra levantar en las encuestas.

En un acto de campaña, el primer ministro mencionó precisamente que el plan de paz diseñado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que será presentado poco después de las elecciones, supondrá una “oportunidad histórica” para que Israel se pueda anexionar el valle del Jordán y otras áreas, así lo aseguró el diario El País.

Netanyahu ha advertido que si sus rivales ganan las elecciones, los líderes del partido ‘Azul y Blanco’, Benny Gantz y Yair Lapid, no tomarían tales medidas y no podrían implementar el plan de la administración Trump, complementó el medio RT Noticias.

Cisjordania, región en Oriente Medio que junto con la Franja de Gaza forma parte de los territorios ocupados de Palestina, actualmente está dividida en tres sectores; desde el punto de vista del Consejo de Seguridad de la ONU, el territorio de Cisjordania está bajo la ocupación israelí desde 1967, se dijo también en dicho medio de comunicación.

El primer ministro teme verse desterrado del poder en las elecciones de la próxima semana después de una década al frente del Gobierno marcada por tres victorias electorales consecutivas y el triunfo no concluyente en las legislativas celebradas en abril del presente año, cuando Netanyahu empató con Gantz, el jefe del Ejército que dirigió la guerra de Gaza en 2014.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se reunirá con el presidente de Honduras para tratar Plan de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá el sábado con ...

Anuncia EU sanciones contra altos cargos iraníes por ataque a sus bases en Irak

El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones económicas contra ocho ...