López Obrador y Trump celebran exitosa llamada telefónica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica luego de que ayer, autoridades de ambos países se reunieran pera la evaluación de la política migratoria mexicana, que evitó una subida de aranceles por parte de los Estados Unidos.

Las reacciones sobre esta llamada fueron por redes sociales, donde el Ejecutivo mexicano, publicó: “Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

Este mensaje incluso fue retuiteado por el propio Donald Trump, quien también escribió, también en su red social, sobre la llamada con su homólogo mexicano: “Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablando sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países.

Y añadió:” La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas de no aceptar hacer nada en lagunas o asilo”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, este 11 de septiembre, el mandatario agradeció al inquilino de la Casa Blanca la nueva postura de respeto que éste ha mostrado para con los mexicanos y la apertura al diálogo para solucionar cualquier fenómeno que pueda suscitarse entre ambas naciones.

Tags:

También te podría interesar

Dos custodios vinculados a proceso por la fuga del Reclusorio Sur

  Dos custodios del Reclusorio Varonil Sur pertenecientes a las áreas de aduanas de ...

Tiroteo en Seattle deja un muerto y seis heridos 

Un desconocido armado abrió fuego este miércoles en el centro de Seattle, estado de ...