Tribunal revoca amparo otorgado a Tomás Yarrington contra orden de captura

El Octavo Tribunal Colegiado Penal con residencia en la Ciudad de México revocó un amparo que se le había concedido al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, con lo cual queda firme la orden de aprehensión que le giraron por el supuesto lavado de dinero por un monto de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, a través de la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

Con el fallo Yarington quien en marzo de 218 fue extraditado a Estados Unidos luego de ser detenido en Florencia, Italia, tiene vigente una orden de aprehensión que se giró en contra del político de extracción priista por el delito de contra la salud.

A propuesta del Magistrado Carlos Enrique Rueda Dávila, por unanimidad los magistrados votaron en favor de echar abajo la protección de la justicia, al estimar que por el momento los indicios son suficientes para sostener el mandato de captura y la vigencia de la acción penal.

Durante la misma sesión, también a propuesta de Rueda Dávila, el colegiado resolvió los amparos en revisión de los dos presuntos prestanombres de Yarrington señalados en esta misma causa penal, quienes se encuentran prófugos de la justicia por el delito de lavado.

Se trata de Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi, este último ex subsecretario de Egresos del ex Gobernador, quienes tuvieron una suerte distinta.

Tags: