Anuncia AMLO creación de distribuidora de medicinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno impulsa la creación de una distribuidora de medicinas que garantice el abasto en todo el país.

Desde Ixmiquilpan, Hidalgo, y luego de recorrer el Hospital Rural número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ese municipio, en compañía del gobernador Omar Fayad, el mandatario detalló que la distribuidora operaría bajo un esquema similar al de las empresas refresqueras trasnacionales y de papas fritas, productos que se pueden encontrar en cualquier parte del territorio nacional.

El mandatario mexicano dijo que se garantizará que puedan ser accesibles en todo el país como sucede con la “Coca Cola o las Sabritas, y por cierto “ya tenemos una persona que trabajaba en una de estas empresas ayudándonos”.

López Obrador reiteró el incremento en 40 mil millones de pesos al sector salud, insistiendo en que el presupuesto va a alcanzar por el combate a la corrupción, la austeridad y el fin de las extravagancias en el gobierno.

“Hace poco porque me estaban ahí fastidiando, que faltaban las medicinas, ya les voy a decir como gastaban. Fueron a un país, compraron más de mil rastrillos, sólo se que se rasuraran cada media hora. Claro, comprobaban con facturas falsas, de esas que ahora estamos prohibiendo y no quieren pero ni modo que gastaran tantos rastrillos y moco de gorila”, precisó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

El gobierno trabaja para que los niños con cáncer tengan medicamentos

En conferencia matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo este martes, ...

Amagan campesinos con estropear desfile conmemorativo a la revolución

La convocatoria para la sesión del Pleno, mañana miércoles 20 de noviembre se mantiene, ...

La mitad del país afectada por falta de agua

México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas. Al ...