ASF presentará cuatro nuevas denuncias contra Rosario Robles

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, reveló que se están preparando cuatro denuncias más contra Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por los desvíos del caso conocido como La Estafa Maestra.

En entrevista para el periódico La Jornada, Colmenares señaló: “Estamos preparando otras cuatro denuncias contra Rosario Robles por desvío de recursos, en total, ya llevamos 11 presentadas contra ella, por tres mil millones de pesos. Nosotros presentamos nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) y ellos determinaron los cargos y los delitos”.

El funcionario detalló que las auditorías “estarán listas antes de que concluya el año y se representarán conforme vayan quedando”. Agregó que actualmente tienen “una gran coordinación con la Fiscalía General de la República”.

“Nunca se había logrado algo así y nuestros asuntos los está tramitando muy rápidamente, incluso nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida. Nosotros somos los garantes del manejo de los recursos públicos y realmente la parte ofendida es el pueblo de México y nosotros somos quienes los representamos”, señaló Colmenares.

En tanto, reveló que se ha presentado una denuncia contra la Diconsa, mientras se está buscando realizarle una auditoría al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Nunca ha sido auditado (el Infonavit). Estamos peleando con ellos judicialmente. Hay muchas reformas que nosotros queremos impulsar como poder auditar en tiempo real. Por ejemplo, hoy estamos dándole seguimiento a la creación de la Guardia Nacional, la transferencia de la Policía Federal y también vamos a firmar un convenio con la cancillería el próximo viernes para auditar los recurso entregados a Centroamérica”, adelantó.

Tags:

También te podría interesar

Marchan a favor de AMLO y contra FRENAAA

Derivado de la protesta que realizan integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) en el ...

Pemex reduce pérdidas con respecto a 2019; CFE aumenta 114 por ciento sus utilidades

En días pasados, tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ...