A las 11:22, la presidenta de la  Cámara de Diputados Laura Rojas anunció suspender la sesión programada para este jueves, derivado del bloqueo a los accesos de San Lázaro por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En las inmediaciones del recinto legislativo, el diputado de Morena, Mario Delgado en entrevista aseguró que estuvo negociando con los maestros para que al menos le permitieran a los legisladores trabajar el día de hoy, pero no fue posible. La sesión se convocó para el próximo miércoles a las 11 horas.

Reiteró que se abstuvieron de sacar adelante las leyes secundarias de la Reforma Educativa cuyo término legal vencía hoy, porque el dictamen no estaba listo, tampoco habían los consensos necesarios, y dejó en claro que no se pretendía legislar a espaldas del magisterio.

Lo anterior,  se da en un contexto donde la CNTE lleva dos días consecutivos negociando directamente con el Presidente de la República, y tiene 40 aliados en el poder legislativo afines al magisterio disidente, para agotar todas las vías de negociación.

“La CNTE es el único organismo social que tiene 40 diputados, ya los quisiera para un día de fiesta, ni la CTM por ejemplo o CMC los tuvieron, como los compañeros de nuestra bancada. ¿Qué quieren impedir una Ley?, si igual se va a legislar”, expresó el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Añadió que no se explica cuál es su objetivo de la CNTE al impedir los trabajos legislativos, porque si se trata de influir en la ley es trabajar en la Comisión de Educación, en parlamento abierto, y todo lo que quieran discutir “es allá adentro, no aquí”, dijo.

Asunto que tampoco se explican lo coordinadores de las bancadas del PRD, PRI y MC, porque mencionan que el Ejecutivo y la Secretaría de Educación (SEP) ha estado negociando con ellos.

Dentro de los acuerdos que han adelantado los maestros de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador, está la asignación de plazas de forma directa para los normalistas, un pacto de civilidad para lo no represión del magisterio, y que sector privado no participe en la política educativa.

Tags:

También te podría interesar

Llama AMLO “ternuritas” a sus opositores

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a sus opositores formar una ...

Casa por casa se entregarán las pensiones a adultos mayores

Por el Coronavirus (Covis-19), la Secretaría de Bienestar dio a conocer mediante un comunicado, ...

UIF bloquea cuentas de Ramón Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas ...