Estados recibirán lo que les corresponde: AMLO

Cuestionado sobre las peticiones de algunos gobernadores para que se les entreguen más recursos presupuestales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que los estados recibirán “lo que por ley les corresponde”, pues ya “no existen partidas especiales”.

“Si se trata de que vienen a la baja los presupuestos, pues pongo ejemplo de la Presidencia, que ese sí viene a la baja por la austeridad. Nosotros no podríamos dejar de cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal. A los estados se les tiene que entregar lo que por ley corresponde, ese es el mandato, ya lo demás era lo que se negociaba, eran partidas especiales”, dijo.

En ese sentido, el mandatario recordó que antes, con las partidas especiales, se les asignaban presupuestos mayores a cada diputado, presidentes municipales y gobernadores, y se “servían con la cuchara grande”.

Asimismo, tras las advertencia de los gobiernos de Chihuahua y Durango de retirarse del pacto fiscal ante los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, AMLO dijo se esperará la decisión de la Cámara de Diputados.

“Entonces vamos a ver qué decide el Congreso, en este caso en la Cámara de Diputados, pero ya no es como antes, no hay partidas especiales, ya no hay partidas de moche, es que recordemos un poco eso, cómo era, se servían con la cuchara grande, no digo gobernadores, en general el presupuesto en la Cámara en esta temporada era un tianguis”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Ricardo Monreal pide adelantar revocación de mandato de AMLO

Tras la protesta realizada el pasado fin de semana por algunos ciudadanos mexicanos que ...

Congresista estadounidense pide a AMLO detalles sobre acuerdo migratorio

El congresista demócrata Raúl Grijalva solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ...