Israel sigue bombardeando Gaza, dicen, por contraatacar a grupo Hamas 

El Ejército israelí bombardeó por segunda vez esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamas, en la Franja de Gaza, en un aumento de la tensión por disparo de cohetes.

Según la agencia EFE, la vocería del ejército israelí detalló que pasada la media noche atacó infraestructuras de Hamas, que gobierna de facto el enclave costero, en el norte del territorio palestino, sin que previamente hubiera informado de un lanzamiento de proyectiles.

Pese a que Israel suele responder a los ataques con bombardeos directos desde sus bases, en esta ocasión no lo hizo como respuesta inmediata, sino tras un incremento de la tensión en los últimos días.

Varios proyectiles, uno de los cuales cayó en una zona abierta de Ashkelon, fueron disparados, según las fuerzas israelíes, por Hamas desde Gaza este miércoles a media tarde, un horario poco habitual ya que se este tipo de incidentes se suelen producir por la noche.

El Ejército atacó pocos minutos después dos objetivos de Hamas en respuesta, indicó también la agencia EFE.

Cabe resaltar que el próximo martes 17 de septiembre, Israel celebrará elecciones, en las cuales el mandatario Benjamín Netanyahu buscará su reelección, ante un escenario en el que no crece de forma importante en las encuestas.

El pasado fin de semana, el Ejército bombardeó Gaza las noches del viernes y el sábado, tras otros ataques con cohetes y con un dron desde el enclave. Ningún grupo armado de Gaza se ha atribuido la autoría de los últimos lanzamientos.

Israel advirtió que seguirá “operando contra los intentos de dañar a los civiles israelíes” y responsabilizó a “la organización terrorista Hamas” por lo que ocurre en la Franja.

Tags: