El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberá pagar ocho multas equivalentes a 644 mil 800 pesos por incumplir sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.
Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al confirmar las multas que ya habían sido impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre otras de las infracciones del partido político destacan las omisiones de publicar los resultados de la dictaminación de los estados financieros correspondiente al ejercicio 2015; el currículo con fotografía de todos los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia(SIPOT); las aportaciones a campañas y precampañas correspondientes al periodo 2015-2017 en el sistema; su estructura orgánica completa; la información de los tiempos en radio y televisión en sus medios electrónicos, entre otras.
Las magistradas y los magistrados decretaron en ocho de los 10 medios de impugnación promovidos por Morena, confirmar las sanciones que le impuso el Consejo General del INE, equivalentes cada una a 80 mil 600 pesos que hacen un total de 644 mil 800 pesos.
Respecto de los dos recursos restantes, determinaron revocar las resoluciones emitidas por el Consejo General del INE y le ordenaron emitir unas nuevas, al considerar que indebidamente se sancionó dos veces a Morena por las mismas infracciones.