Niegan amparo contra la vinculación a proceso de Rosario Robles

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y rechazó frenar el proceso que ésta enfrenta por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La petición de amparo fue negada, luego de que la ex funcionaria promovió un amparo en contra del auto de vinculación a proceso dictado en agosto pasado por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El pasado 5 de septiembre fue admitido dicho amparo que presentó la defensa de Robles Berlanga contra la vinculación a proceso, aunque el juzgador le negó la suspensión provisional solicitada por la ex funcionaria.

El juez tendrá que revisar si la vinculación a proceso fue dictada con apego a Derecho, por lo que el proceso penal continuará hasta que el encargado de llevar el caso dicte su sentencia en el juicio de amparo.

Se le complican aún más las cosas a Rosario Robles, luego de que en días pasados, finiquitó la relación profesional que tenía con los bufetes de abogados Hernández Barros y Oléa & Oléa, quienes estaban encargados de su defensa; se dijo que la exfuncionaria carecía de recursos para mantener el servicio de abogacía.

Tags:

También te podría interesar

Lydia Cacho denuncia que Mario Marín goza de protección

La periodista Lydia Cacho denunció que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, lleva tres ...