SRE ofrece capacitación para proyectos de inversión en Medio Oriente

Los días 11 y 12 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevaron a cabo los seminarios “Inducción a las Relaciones de México con Medio Oriente y a la Cultura de Negocios de esta Región” y “Herramientas para el Diseño y Presentación de Proyectos de Inversión”, dirigidos a más de 100 funcionarios locales representantes de 22 entidades federativas.

En los seminarios se tuvo la participación de la Secretaría de Economía, Banobras, Bancomext, Semarnat, COMCE, la Cámara de Comercio México-Israel y la Cámara Árabe de Industria y Comercio, en una acción del gobierno federal por compaginar sus esfuerzos con la iniciativa privada para el desarrollo de la economía y la exportación, informó la propia SER.

Los seminarios forman parte del mecanismo de diálogo y coordinación permanente con los secretarios de desarrollo económico de los estados. Tienen como objetivo promocionar los intereses estatales de manera eficaz y equitativa a través de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior.

Lo anterior, a través de la difusión de datos clave sobre la cultura de negocios de Medio Oriente, así como la identificación de oportunidades de inversión y de exportación de productos mexicanos a esta región. Durante los seminarios, se buscó fortalecer las capacidades institucionales de las Secretarías de Desarrollo Económico estatales para una promoción eficaz de las potencialidades de sus estados en el exterior a través del diseño de proyectos de inversión.

Alberto Uribe, director general de Coordinación Política, reiteró la mejor disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para seguir trabajando de manera estrecha con los gobiernos locales en la promoción de sus intereses en el exterior.

Funcionarios locales de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, fueron los estados beneficiados por esta iniciativa.

Tags:

También te podría interesar

Agradece López Obrador cálido recibimiento de naciones de Centroamérica y Cuba

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que concluyó la ...

Atentado de coche bomba deja al menos 20 muertos en Somalia

Este viernes 5 de marzo un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital ...