Suspendidos temporalmente oficiales investigados por ejecución extrajudicial en Tamaulipas; gobernador sugiere apoyo del FBI

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó este 12 de septiembre que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

En adhesión a medida de la SSPT, el gobernador panista de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter: “He sugerido al Fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

Por su parte, la SSPT, indicó que el gobierno de Tamaulipas reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Fue el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el que ha sido una de las organizaciones que mayor investigación ha realizado en la sospecha de la ejecución extrajudicial.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que inició una carpeta de investigación, derivada de la denuncia del propio Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Tags:

También te podría interesar