AMLO califica de exitosas las operaciones de Pemex para atender la deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “exitosas” las operaciones que ha emprendido Petróleos Mexicanos (Pemex) para el pago y refinanciamiento de la deuda por 5 mil millones de dólares.

“Tengo otros datos, muy contrario a todos los pronósticos. Hubo una reestructuración de la deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba teniendo en el mercado. Creo que siete millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares con tasas bajas”, dijo el mandatario en relación con los diagnósticos de las calificadores, quienes han señalado que las medidas que realiza Pemex son insuficientes.

Asimismo, dijo que los inversionistas están al tanto de la situación de Pemex y confían en que “es una empresa con futuro” y se “consolidará”.

“Por eso digo que tengo otros datos. Salió muy bien Pemex de esta operación, porque los inversionistas están muy bien informados, saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro, de alta rentabilidad”, aseguró.

Ayer la empres productora del Estado concluyó la colocación de su deuda por 7 mil 500 millones dólares en el mercado internacional.

Tags:

También te podría interesar

Maestros de la CNTE tiñen a golpes en Michoacán 

En Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron ...

Concluyen 41 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca

Las vías restantes, catenaria y obra electromecánica muestran adelantos del 50 por ciento. Las ...