Inician investigación contra Guaidó por fotografías con líderes criminales

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación contra el diputado opositor, Juan Guaidó, por la publicación de fotografías donde aparece junto a dos líderes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, dedicados al tráfico de drogas y la minería ilegal.

El político detractor del chavismo, quien a inicios de año intentó orquestar un fallido golpe de Estado, se habría fotografiado con “El Brother” y “El Menor”, dos cabecilla del mencionado grupo delincuencia.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció este viernes que se iniciará una investigación penal contra Guaidó por su presunta vinculación con el grupo paramilitar; asimismo, el fiscal desestimó las afirmaciones del diputado, quien dijo que desconocía quiénes eran las personas que salían junto a él en las fotos debido a que se había tomado cientos instantáneas en su paso de Venezuela a Colombia, el pasado febrero cuando intentaba ingresar “ayuda humanitaria” a su país, informó RT Noticias.

“Algunos dijeron que eran admiradores, pero este cuento no se lo cree nadie”, dijo Saab y recordó que la Policía de Cúcuta confirmó que quienes aparecían en las imágenes son Alberto Lobo Quintero, alias ‘Brother’, uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias ‘Menor’, ambos detenidos luego de entregarse a las autoridades colombianas en junio.

Asimismo, el defensor de derechos humanos, Wilfredo Cañizares, informó previamente, a través de su cuenta de Twitter, que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada en Puerto Santander con miembros de ‘Los Rastrojos’, rescató el fiscal.

Según Cañizares, la comunidad denunció que había sido sometida a un toque de queda paramilitar para que el diputado pudiera ingresar a territorio colombiano sin problema alguno.

Bajo esta nueva información, ahora la pregunta es si el presidente colombiano, Iván Duque, sabría que la entrada del diputado estaría protegida por una organización criminal.

Tags:

También te podría interesar

No hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo en primaria de Texas: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que hasta ...

Propone AMLO a Modi, a Guterres y Papa Francisco para lograr paz mundial

Esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió nuevamente a los ...