Jóvenes militares refrendan su compromiso de defender a la patria en evento encabeza por López Obrador

Con un acto cívico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó junto a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, la ceremonia del 172 aniversario en Honor a los Niños Héroes.

Acompañado de los miembros de su gabinete, del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, las presidentas del Congreso de la Unión, Mónica Fernández y Laura Rojas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Jefe de Estado montó la Guardia de Honor en el Altar a la Patria del Castillo de Chapultepec.

El titular del Ejecutivo hizo el pase de lista: “Cadete Juan de la Barrera, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez, de la Heroica Escuela Naval Militar teniente José Virgilio Uribe…”.

Irma Lorena Loza Melgoza, cadete de tercer año del Heroico Colegio Militar recordó, durante el discurso de honor, aquel episodio de la historia, y mencionó que cadetes, soldados y marinos que ahora dirige el comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, heredaron aquel compromiso para luchar por la soberanía del país para que todos los mexicanos tengan de paz, bienestar y tranquilidad.

“Los integrantes del instituto armado estamos convencidos de que no hay cometido más importante que trabajar hombro y hombro y sin distinción de credo, raza, religión u ocupación con mujeres y hombres que desde diversas trincheras se esfuerzan día a día por contribuir al desarrollo nacional”, expresó.

En la ceremonia el primer mandatario hizo entrega de los espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Acto seguido, el primer mandatario dejó un ofrenda floral en el monumento de los seis cadetes, que defendieron el Castillo de Chapultepec del Ejército de Estados Unidos un día como hoy en el año 1847.

Tags:

También te podría interesar

32 niñas son embarazadas al día producto de violaciones: Inmujeres

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, reveló que cada ...

Veracruz ocupa lugar 27 en incidencia delictiva en el país: Sedena

Veracruz es el número 27 en incidencia delictiva, y en homicidio doloso la entidad ...