Tres municipios de Puebla suspenderán grito de independencia

Para evitar que grupos delincuenciales se aprovechen de la celebración, se suspenderán los festejos patrios en tres municipios de Puebla.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló los municipios confirmados: los ayuntamientos de San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y al parecer en Ahuazotepec.

El mandatario comentó qué tal medida se implementó por recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); quien dijo, que a su vez, habla operativos coordinados por policías municipales, estatales, ejército y la Guardia Nacional.

“Va a ver verbenas, habrá transmisión del mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen de esa condición, sobre todo de en contra de la autoridad civil en cada lugar”, delineó.

En contraparte, dijo que los municipios de Acajete, Cañada Morelos sí tendrán festividad por la independencia de México, contrario a lo que en un principio se había dicho.

A su vez, informó que existen aviadores en todo el gobierno del estado, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son procedimientos administrativos estamos identificándolos pero se de las plagas que encontramos”, puntualizó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar