Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han encontrado hasta el momento 44 cuerpos en un pozo de la colonia Primavera en Zapopan, Jalisco, con lo se vuelve el hallazgo más grande de víctimas en lo que va del año.
De acuerdo con el informe, las autoridades excavaron el pozo con maquinaria pesada y hallaron 119 bolsas negras con restos humanos.
Precisaron que hasta el momento hay nueve cuerpos completos: siete de ellos del sexo masculino y dos femeninos. Asimismo, se registraron 17 cuerpos incompletos, así como nueve cabezas y nueve torsos, mientras que aún falta revisar 194 piezas.
Según información de medios locales, el hallazgo se dio luego de que vecinos de la zona denunciaron que del interior del pozo provenía un olor fétido. Tras el arribo de las autoridades, el proceso de extracción duró nueve días.
Es la segunda fosa que se encuentra en Jalisco en menos de seis meses. En la anterior, ubicada en El Campanario en mayo pasado, se encontraron los restos de 30 personas.