Busca PGJ al feminicida de Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia informó que buscará al hombre que la estudiante asesinada y encontrada en una bolsa de basura en Iztapalapa conoció en redes sociales como principal línea de investigación del feminicidio.

La PGJ explicó en comunicado que la joven y el posible responsable del feminicidio se contactaron a través de redes sociales y posteriormente acordaron un encuentro.

“Este dato aporta a la investigación y permite generar una línea aún más sólida de la que ya se tenía, a efecto de conocer si esta situación está relacionada con el ilícito y, de ser el caso, localizar y llevar ante un juez de control al imputado”.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que el feminicidio no está vinculado a ninguna organización criminal. La familia de la mujer reportó la desaparición el jueves pasado en Facebook, ese mismo día habitantes de la Unidad Solidaridad encontraron el cuerpo dentro de una bolsa en un bote de basura.

Las autoridades capitalinas no saben dónde fue la última vez que la joven fue vista con vida, sin embargo, aseguran que se dirigía a su escuela en Arcos de Belén, donde cursaba la carrera de Ciencias Criminales.

Aunque según los reportes policiales la unidad habitacional cuenta con puertas controladas para el acceso de vehículos y la puerta peatonal solo puede abrirse con llave, no hay cámaras de vigilancia particulares ni del C5 que hayan registrado el trayecto de la joven.

Tags:

También te podría interesar