La Guardia Nacional se estrena en desfile militar del 16 de septiembre 

La Guardia Nacional participará en el desfile militar del 16 de septiembre conmemorativo de los 209 años del inicio del movimiento independentista, anunció la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los miembros del recientemente creado cuerpo de seguridad nacional desfilaran en una columna integrada por 13 mil elementos de diferentes instituciones. El trayecto iniciará en el Zócalo capitalino y culminará en el Auditorio Nacional.

Cabe destacar que la Guardia Nacional estará acompañada de una Banda de Guerra que coordinará el ritmo de la marcha de los elementos participantes.

Al contingente se sumarán 414 vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, ambulancias, purificadoras, tracto camiones con camas bajas y el agrupamiento montado entre otro.

Además del contingente que encabezará la Guardia Nacional, reconocido como el de la 4ta Transformación, desfilarán coches alegóricos de las tres transformaciones anteriores: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Además, estarán presentes elementos del Grupo de Fusileros Paracaidistas de la Sedena y de las Fuerzas Especiales de la Armada que harán un descenso en caída libre en espiral desde un helicóptero MI-17. En suma, participarán 12 mil 732 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, más de 50 banderas de guerra, 68 charros, 414 vehículos, 74 aeronaves, 2018 caballos, lo que significó 200 días de preparación.

Tags:

También te podría interesar