SFP multa dos empresas farmaceúticas vinculadas a Carlos Lomelí Bolaños

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con una multa de 1 millón 51 mil 500 pesos y un inhabilitación de dos años seis meses a dos empresas farmacéuticas vinculadas al exdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

De acuerdo con la información, las empresas Lomedic, S.A de C.V y a Laboratorios Solfrán recibieron las sanciones tras detectarse que “falsearon información al participar en contrataciones públicas”.

Ambas están relacionadas con Lomelí Bolaños, quien fue diputado local de Jalisco de 2015 a 2018 por Morena y presentó su renuncia a mediados de julio.

“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, señala un comunicado de la SFP.

Anteriormente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación donde señalaron que Lomelí formó parte de una red de empresas farmaceúticas que obtuvieron contratos por 164 millones de pesos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, pese a que ocupaba un cargo en la función pública.

Tags: