Tras nueve horas de bloqueo frente al Aeropuerto, policías manifestantes y autoridades llegaron a acuerdos 

Nueve horas duró el bloqueo que policías federales realizaron frente al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México en protesta a su incorporación en la Guardia Nacional. Exigían su indemnización y luego de ser escuchados por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) llegaron a un acuerdo.

A través de su cuenta de Twitter, dijo la SSPC: “El día de hoy (13 de septiembre) a través del diálogo entre los representantes de los Policías Federales inconformes y su abogado y la SSPC, se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional así como para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas”.

Y se añadió: “Los elementos de la corporación se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros. Por parte de la Secretaría se asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados. La SSPC reafirma el camino de los consensos como la mejor vía para solucionar conflictos y los diferendos”.

Desde que se anunció la desaparición de la Policía Federal, el propio secretario Durazo indicó que los elementos no necesariamente deberían ingresar a la Guardia Nacional, sino que, podrían incorporarse a la seguridad de instituciones como: la

Comisión Nacional Antisecuestros, la Dirección General del Sistema Penitenciario, la Unidad de Medidas Cautelares, Protección Civil, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Administración General de Aduanas o a cualquier otra división de la Policía Federal.

Sin embargo, Enrique Carpizo, representante legal de los policías manifestantes, afirmó que el monto aproximado del pago para los policías sería de 17 mil millones de pesos para los 9 mil 800 agentes que representa, ya que exigen su indemnización.

Tags:

También te podría interesar

Quitarán escoltas a exgobernadores en Puebla

A través de una iniciativa de reforma, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta cancelará ...