AMLO da su primer Grito de Independencia; reconoce a los pueblos indígenas y los héroes anónimos

Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio este domingo su primer grito de Independencia como representante del poder Ejecutivo del país.

Frente al Zócalo Capitalino, a donde asistieron cerca de 70 mil personas para celebrar la Independencia de México, así como para disfrutar los 32 eventos artísticos que se desarrollaron desde las 16:00 horas, el Presidente dio por primera vez 20 “vivas” en una ceremonia del 15 de septiembre que ha sido calificada como “histórica”:

“Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, viva las madres y padres de nuestra patria, viva los héroes anónimos, viva el heroico pueblo de México, viva las comunidades indígenas, viva la libertad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México”.

AMLO impuso su estilo personal a la celebración. Con anterioridad informó que se darían 20 vivas debido a las circunstancias y por ser “imprescindibles”. Aparte de los vivas tradicionales, agregó a las comunidades indígenas, los héroes anónimos, la libertad, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural.

Además, en comparación con las celebraciones de otros presidentes, quienes llevaban a toda su familia al balcón del Palacio Nacional, esta vez la única en el palco de honor fue la esposa de AMLO, la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller.

Asimismo, entre las novedades de la celebración, destacó que se permitió el acceso a algunas áreas del Palacio Nacional.

Al término del grito y las primeras piezas musicales programadas para la noche, la multitud gritó al presidente de México: “Sí se pudo”, “Obrador” y “ no estás solo” y “Es un honor estar con Obrador”.

Luego inició el concierto de Eugenia León.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno CDMX ha ahorrado 80 mil mdp: Sheinbaum

Con la aplicación de las políticas de austeridad y combate a la corrupción, el ...

México avala propuesta de diálogo para llegar a acuerdos en Venezuela: Ebrad

Con relación a la posible apertura de un proceso de negociación entre el gobierno ...

“Legal, pero es inmoral”, compensaciones a consejeros salientes del INE:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la compensación que tendrá el ...