¿Cuál es el programa del 15 de septiembre en la CDMX?

El gobierno federal difundió el programa de actividades que tendrán lugar este 15 de septiembre en la Ciudad de México.

Las actividades iniciaron a las 16:00 horas en Zócalo de la Ciudad de México, donde se desarrollarán 32 eventos artísticos vinculados a los pueblos originarios de cada una de las entidades del país.

Por mencionar algunos ejemplos, en representación Quintana Roo, el Ballet Folklórico presentará un evento de danza y música Maya Pax, que data de 1847; de Sonora, el Grupo Pitiquim, originario de Hermosillo, hará “expresiones simbólicas y artísticas de las etnias de Sonora”; y como muestra de Ciudad de México, Chinelos Xicalco, del colectivo con el mismo nombre, surgidos en el pueblo de San Miguel Xicalco, Tlalpan, presentarán “La danza de los chinelos”.

Mientras, a las 21: 30 horas y a nivel nacional, habrá una transmisión especial del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) vía Canal Once, Canal 14, Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación y Capital 21, así como del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Se tratará de un recorrido histórico del movimiento de Independencia con la intervención de especialistas y académicos.

A las 22:50 horas iniciará la marcha de la Escolta de Bandera hacia el salón de recepciones de Palacio Nacional para hacer entrega del Lábaro Patrio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego, a las 23:00 horas, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, tendrá lugar el grito de Independencia a cargo del Presidente. Tras esto, habrá un show de juego pirotécnicos y un concierto cargo de la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Asimismo, a las 23:15 horas tocará un conjunto de mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

El programa concluye a las 23:30 horas con un concierto de La Original Banda El Limón.

También te podría interesar

Hoy México recibe el cargamento más grande vacunas AstraZeneca

En un hecho sin precedentes, arribaron a México dos millones 395 mil 300 dosis ...

El averno de los escombros, ¿cómo vivir en paz después del terremoto?

El pasado martes 19 de septiembre, fecha incómoda para los mexicanos, un sismo de ...

Frente Nacional no es anti AMLO dice opositores

Un grupo de académicos, políticos y líderes sociales presentaron este sábado el Comité Promotor ...