Guardia Nacional se estrenará en el desfile del 16 de septiembre; Marina invita a la exhibición ‘Juntos Transformando a México’

13 mil elementos de la Guardia Nacional debutarán por primera vez en el tradicional desfile militar conmemorativo del CCIX aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México.

Esta fiesta cívico–militar comenzará desde el Zócalo de la Ciudad de México y terminará su trayecto hasta el Auditorio Nacional, pasando por el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Paseo de la Reforma.

Al frente del contingente de la Guardia Nacional marchará la Banda de Guerra, que con su ritmo en el desplazamiento marcará el paso uniforme del cuerpo de seguridad, ejercicio necesario para fortalecer las actividades cívicas, y fomentar el trabajo en equipo.

Al desfile se suman a la columna 414 vehículos motorizados, entre algunos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadoras de agua y el agrupamiento montado, entre otros.

También estará presente la Secretaría de Marina-Armada de México que año con año participa en el desfile por la Independencia de México, y a través de la exhibición “Juntos Transformando a México”, en la que darán a conocer temas como: el Sistema Educativo Naval, Protección Civil, Seguridad Interior y Defensa Exterior, además de las transformaciones que ha vivido el país históricamente.

La cita será el lunes 16 de septiembre a partir de las 8 horas en la explanada del Zócalo Capitalino, y que concluirá a las 6 horas de ese mismo día. A través de un comunicado la Secretaría informó que será un evento abierto al público, habrá muchas sorpresas y podrán obtener los asistentes detalles navales.

La invitación también estará abierta para la explanada de la Alameda Central-Bellas Artes, la institución montará una exposición interactiva con pista del infante, tirolesa infantil, balsa de pelotas, taller de nudos, área de pintura, además de la exhibición de la réplica a escala del emblemático Embajador y Caballero de los Mares, Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, entre otras atracciones para toda la familia.

Tags:

También te podría interesar