Ya sin Bolton, Trump podría deponer sanciones contra Irán

Tras el cese de John Bolton como asesor de seguridad de la Casa Blanca, Estados Unidos podría deponer parcialmente las sanciones contra Irán, pues según fuentes cercanas al gobierno norteamericano, Donald Trump mostraba una postura abierta al diálogo sobre el tema pero el propio Bolton estaba en desacuerdo.

Así lo afirmó a NBC News una fuente cercana al ex asesor, detallando que ambos se reunieron en el Despacho Oval este 9 de septiembre y que entonces Bolton hizo saber al mandatario que se encontraba profundamente en desacuerdo con la idea.

Otro oficial indicó, reporta RT Noticias, que esta no es la primera vez que Trump sugiere aliviar la tensión contra Irán, sino que había “lanzado la idea antes” porque cree que la estrategia atraería a los iraníes a la mesa de conversación y eventualmente conduciría a un acuerdo.

La fuente citada por NBC News, precisó también que Donald Trump se mostró firme en la posibilidad de retirar algunas sanciones antiiraníes en miras a un posible diálogo bilateral en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.

El miércoles, cuando se le preguntó si aliviaría las sanciones para ayudar a lograr una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, Trump respondió “veremos qué sucede”. “No estamos buscando un cambio de régimen. Esperamos poder llegar a un acuerdo”, aseguró entonces el mandatario estadounidense según RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Rusia refrenda su rechazo a medidas de EU contra Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso refrendó su rechazo acerca de la postura que ...

OMS advierte que el Covid-19 no será la última pandemia que enfrentemos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ...