Cinco personas mueren en bar de Tabasco; gobernador descarta “efecto cucaracha”

La Fiscalía General el Estado de Tabasco (FGE) ya investiga los hechos que derivaron en el asesinato de cinco personas en el bar “Doña Rosa”, ubicado en la ranchería Río Tinto, en Villahermosa, Tabasco, esto mientras se celebraba el Grito de Independencia.

Este lunes las autoridades informaron que un comando armado ejecutó a cinco personas mayores de edad, tres de ellos hermanos, y quienes murieron “debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego prácticamente al momento en que ocurrió el evento”.

“Las primeras indagatorias arrojan que tres de los hoy occisos eran hermanos avecindados en esa zona, mientras que los otros dos tenían una relación lejana de parentesco con los primeros”, precisa un comunicado de la FGE.

Aseguraron que la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes en coordinación con las autoridades federales y estatales, mientras que la Policía de Investigación dio pie al inicio de la carpeta correspondiente en la Unidad de Homicidios.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartó que se trate de un “efecto cucaracha”, es decir, la propagación de la delincuencia desde estados vecinos, como serían Chiapas y Veracruz.

Aunque expuso que el lugar donde ocurrieron los hechos es “una zona complicada”, pues es limítrofe con el estado de Chiapas, no dio más datos sobre las líneas de investigación.

“Ya se hicieron trabajos de servicios periciales y seguramente en las próximas horas se tendrá un reporte mucho más detallado del curso que sigue la investigación”, dijo.

“Cada estado tiene sus propias dinámicas, es lamentable que se den hechos como éstos, pero, así como éstos, en otros estados, sobre todo en el norte del país, han ocurrido hechos violentos”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Debe existir la conciliación entre Gertz Manero y Santiago Nieto: AMLO

Respecto a las declaraciones que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General hizo sobre Santiago Nieto, ...

¡Hay buenas noticias! Ya van a llegar más vacunas contra el Covid-19: AMLO

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este ...

AMLO supervisa zonas petroleras del Golfo; hoy recorre campo Xikin de Pemex

En su visita por Tabasco para supervisar zonas petroleras, el presidente Andrés Manuel López ...