Los diputados de Morena informaron que esta semana iniciarán con la glosa del informe del Gobierno Federal en materia de política económica, iniciando el jueves 19 de septiembre con el secretario de Hacienda y Crédito Público en el pleno de San Lázaro.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, quien expuso que la visita del secretario de Estado tendrá como fin explicar el Paquete Económico 2020, y a su vez pueda desahogar los pendientes que haya en torno al informe del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el líder de los diputados de Morena explicó que el análisis del informe de gobierno se realizará en las siguientes fases: política económica el miércoles 18 de septiembre; política interior el 24 de septiembre; política social el 26 de septiembre y quedaría pendiente política exterior para el primero de octubre.

Por acuerdo de la Jucopo se invitará al pleno de San Lázaro al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Salud, Jorge Alcocer, de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

También a la secretaria de Energía, Rocio Nahle, de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, del Bienestar, María Luisa Albores, quienes esta semana darán las fechas exactas para acudir al recinto legislativo de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se coordinarán con los secretarios restantes las comparecencias en comisiones para atender los asuntos de relevancia, en el marco del análisis del primer año de la llamada 4ta Transformación.

Por otro lado, el diputado Mario Delgado tras el papel desempeñado de la Guardia Nacional en este breve tiempo y que encabezó el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre, se comprometió que desde el Poder Legislativo se va a fortalecer el tema de la seguridad, para que tenga suficiencia presupuestaria y capacidad de acción.

“Estamos conscientes de que la Guardia Nacional es una corporación responsable, fuerte y con mucho porvenir en esta lucha contra la inseguridad, por eso no vamos a escatimar en que tenga los mejores elementos tanto económicos como humanos para que funcione en las tareas para las que fue diseñada”, señaló el coordinador morenista a través del mismo comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Durazo depuración de elementos ligados a García Luna 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció que se hará ...

Situación de incendios forestales en México al 20 de abril

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la situación de los incendios forestales en el ...