Los invitados en Palacio Nacional tras el austero Grito de Independencia 

Tras el Grito de Independencia, el primero que diera el presidente Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Estado, en Palacio Nacional, estuvieron presentes diversos invitados de talla nacional e internacional.

En un austero convivió con el mandatario, se presentaron el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; Mónica Fernández, presidenta del Senado; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; también se presentó Octavio Romero, director de Pemex.

A lista de invitados especiales a la ceremonia del Grito de Independencia, se sumaron algunos miembros del gabinete como las secretarias de Cultura, Alejandra Frausto; y de Energía, Rocío Nahle; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Incluso, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló en su cuenta de Twitter, algunas fotografías de cómo se veía Palacio Nacional, luego de la ceremonia del Grito de Independencia.

En las fotos que difundió Landau, aparece él en primer plano y al fondo se ven unas carpas en el patio principal del Palacio, acompañadas el siguiente mensaje: “el Zócalo es el centro del mundo”.

AMLO ofreció una recepción sin alcohol, con aguas frescas y antojitos mexicanos, a diferencia de sexenios anteriores, donde se daba vino, tequila y una cena de gala.

En el Zócalo, previo a la aparición del presidente, se desarrolló el Festival de las Culturas de México, con diferentes actividades artísticas. Luego del Grito, se arrancó una banda Oaxaqueña que interpretó temas de gran identidad nacional como el “Huapango de Moncayo”, y a la postre cantaron Eugenia León y la banda El Limón.

Tags:

También te podría interesar

Informa Ebrard que estableció contacto con EU

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó esta ...