Policías hacen negocio con armas ilegales 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX participan en un mercado negro de armas de fuego ilegales, confirmaron agentes de la corporación.

Mediante grupos de chat, a los que Reforma tuvo acceso, oficiales venden, encargan y compran armas largas, municiones expansivas, pistolas de calibres prohibidos y balas que les debería proveer la corporación o de calibres diferentes a los oficiales.

En los grupos de Telegram denominados Mercado 78, que cuenta con 550 miembros, y Tienda 78, con 386 participantes, se ofertan y solicitan este tipo de artículos.

También, se venden autos, motos, perros de raza, uniformes, licencias de conducir del estado de Guerrero y chalecos antibalas.

En las conversaciones también se ofertan cartuchos, cargadores y armas calibre .38, .22 largo, .357 Magnum, .45 y .40 de cabeza plana, entre otros, todos prohibidos para el uso en funciones dentro de la PDI.

A decir de agentes participantes en el chat, el mercado negro de armas lleva más de un año operando en la PDI en esta modalidad y por ahora es acaparado por los usuarios “Oscar Vinalay” y por “Toño Toso Toño Toso”, informó también el diario Reforma.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia AMLO reunión con gobernadores para analizar el tema de Covid19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá con todos los gobernadores ...

“Estamos muy cerca de entrar a la Fase 3 de Covid-19 en el país”: Hugo López-Gatell

Esta tarde, durante la conferencia de prensa para tratar los temas relacionados con el ...