Trump sugiere que ataques a instalaciones petroleras Arabia Saudita pudieron surgir de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó sobre el misil  bombardero en instalaciones petroleras de Arabia Saudita y sugirió que dichos ataques podrían ser responsabilidad de Irán.

 “Ciertamente parece así en este momento. Es lo que parece”, dijo Trump a periodistas antes de precisar que quiere determinar con “certeza” quién es responsable del ataque, informó La Jornada.

Además, el mandatario norteamericano escribió en su cuenta de Twitter: “¿Recuerdan cuando Irán derribó un dron, alegando que había sucedido en su espacio aéreo, pero de hecho no estaba ni cerca de él? Mantuvieron esa historia de forma tajante sabiendo que era una gran mentira”,  en referencia al ataque a un dron estadounidense el pasado junio y haciendo alusión a los drones que atacaron las instalaciones de Arabia Saudita.

Con esto, el mandatario desestimó la versión de que grupos rebeldes de Yemen habrían sido los responsables. “Ahora dicen (los iraníes) que no tiene nada que ver con el ataque en Arabia Saudí. ¿Lo veremos?”.

El mandatario también expresó a los periodistas su determinación para ayudar a Arabia Saudita, pero afirmando que le gustaría “evitar” una guerra con Irán.

Todo este contexto se dio luego de que los precios del crudo Brent, referencia en Europa, se dispararon más del 10 por ciento después de que un ataque con drones en una instalación petrolera de Arabia Saudita frenó aproximadamente el 5 por ciento de los suministros mundiales.

Tags:

También te podría interesar

Rechazan gobernadores pretensión de Trump sobre desplegar fuerzas federales

Gobernantes locales de Estados Unidos, rechazaron este martes las amenazas del presidente, Donald Trump, ...

Emma Coronel se declara culpable de tres cargos en EU

De acuerdo a fuentes periodísticas en Estados Unidos Emma Coronel Aispuro se declaró culpable ...