Destaca Sheinbaum aumento salarial y entrega de becas en su Primer Informe de Gobierno

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este 17 de septiembre su Primer Informe de Gobierno, en el cuál destacó el crecimiento del salario en la capital, así como la entrega de apoyos a estudiantes.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum informó que 20 mil trabajadores, que recibían menos del salario mínimo, recibieron un aumento salarial durante su administración; en tanto, se suprimieron mil 712 plazas, lo que redujo la estructura burocrática en un 15% y representó un ahorro de 600 millones de pesos. Mencionó que el combate contra la corrupción generó un ahorro de 25 mil millones de pesos que se invierten en agua e infraestructura. La inversión en esos sectores pasó de 29 mil millones, del año anterior, a 40 mil millones, es decir 37% más acabando con la corrupción, indicó.

A vez, en términos generales para el segundo trimestre, aumentaron en 2 mil millones de peso los ingresos del gobierno capitalino y todas las alcaldías tuvieron incrementos presupuestales y tienen autonomía presupuestal en el ejercicio del gasto.

Agregó que se están cancelando y renegociando los contratos de concesión que monopolizaron la ciudad y se están reordenando la disposición de los anuncios publicitarios para que no abarquen el espacio público.

Sobre los programas para niños y jóvenes, dijo que con las Becas Benito Juárez 101 mil jóvenes más reciben apoyos económicos en relación con el año 2018; las estancias infantiles del DIF y las alcaldías son gratuitas y aumentó la matrícula en un 25%; el doble de niños de primaria recibieron apoyo para útiles escolares y 331 escuelas más están en el programa de desayunos escolares.

Añadió que su Gobierno atiende, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos. Apuntó que hay 365 escuelas en el padrón de rehabilitación y reconstrucción, y también destacó la instrumentación del programa que permite el uso del uniforme neutro.

Destacó la construcción de prepas en diferentes alcaldías, particularmente las que presentan altos índices delictivos.

Dijo que se atiende a 17 mil 700 familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y hay mil 715 viviendas en rehabilitación, 953 en construcción y 8 mil 872 que inician reconstrucción este mes, en el universo de viviendas unifamiliares.

Por otra parte se crearon varios programas de activación física y promoción del deporte, entre estos resaltó becas para deportistas de altos rendimiento y la construcción de un centro gratuito para tomar clases de deporte.

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo embarque con vacunas Sputnik V

La madrugada de este jueves, México recibió 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra ...

Más de 350 mil trabajadores comenzaron a cotizar en Infonavit gracias a reforma de subcontratación laboral

La reciente reforma en materia de subcontratación laboral (outsourcing) ha traído beneficios tangibles en ...

AMLO advierte daño que causan los videojuegos en jóvenes y niños

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los videojuegos  ...