Ley de Amnistía se empezará a discutir esta semana: Mario Delgado

La Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados arrancaría su proceso de dictaminación mañana miércoles 18 de septiembre, de acuerdo con el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro.

“Ojalá salga en el mes de septiembre, nos vamos a apurar para que eso ocurra”, señaló.

Recordó el también presidente de la Junta de Coordinación Policía que la Ley de Amnistía aplicará para mujeres, jóvenes y personas indígenas que han sido criminalizadas por la pobreza o la ignorancia y se buscará replicar en las entidades del país, para que sea más la población beneficiada.

Aclaró que está Ley no es para homicidas, secuestradores, reincidentes, ni para aquellos delitos donde se haya involucrado un arma de fuego.

En entrevista, el líder parlamentario expuso que se revisará el proceso de cada persona para ver si encuadra en los supuestos que tendrá la Ley de Amnistía, trabajo que estará realizando la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación.

Añadió que con este marco jurídico replicado en los congresos estatales, se beneficiaría a muchas mujeres en el caso del aborto, ya que este delito está penado a nivel local, por lo que es donde se registra más incidencia.

“La mayor parte de este delito es a nivel local, está penado a nivel local, entonces no va a ser un universo muy grande en el caso federal, pero insisto, se está buscando que esta ley se replique en los congresos de los estados, para que en este delito haya más mujeres beneficiadas”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Durante los días santos está asegurado el abasto de pescados y mariscos: Conapesca

El atún, mojarra, cazón, curvina, robalo y camarón son los productos pesqueros y acuícolas ...

“México ya no es tierra de conquista”: AMLO

Esta mañana, durante su conferencia matutina y ante el cuestionamiento de si se volverá ...