El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al igual que a otros grupos, para autorregularse, asumir responsabilidades y corregirse a sí mismos.

“Que todos asumamos nuestra responsabilidad; como se decía antes, que la prensa se corrija con la prensa, que los movimientos sociales se corrijan con los movimientos sociales, que el contrapeso sea la misma opinión pública, que se procure no usar la fuerza”, dijo el mandatario

Sostuvo que podría parecer “idealismo e ingenuidad”, pero “cuando no se lucha por una causa justa, la misma gente, el mismo pueblo se corrige”.

Asimismo, tras manifestar su apoyo a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, AMLO aseguró que no se reprimirá ninguna manifestación de la CNTE, en tanto no se caerá en la confrontación y la provocación.

“Si cualquier acción se responde con uso de la fuerza, insultos o agresiones entonces nos empantanamos, nos entrampamos. La autoridad no debe engancharse, debe actuar con prudencia, hay cosas en las que debe prevalecer el sentido común, el buen juicio”, dijo en alusión a las manifestaciones que tiene programada la coordinadora para el día de mañana .

Sobre las leyes secundarias, dijo que en estas no hay concesiones graciosas para los maestros de la CNTE, “quienes han defendido las escuelas normales del país”. Agregó que se buscará que las evaluaciones docentes sean voluntarias y que las plazas se entreguen directamente a los egresados de las escuelas.

“No hay una concesión graciosa, es una lucha de los maestros de tiempo atrás que se respeten las normales. Había una política de desaparecer las normales, con la excusa de que se formaban subersivos, rebeldes, rojillos, y esas manifestaciones”, recordó

Tags:

También te podría interesar

AMLO supervisa la obra del Canal Centenario en Nayarit

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Nayarit como parte de ...