“Quién es quién” en los precios de los combustibles: Veracruz y Tabasco estados más competitivos

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó como cada inicio de semana Quién es quién en los precios de los combustibles, para esta semana Veracruz y Tabasco manejan los mejores costos.

El precio más alto de gasolina regular lo tiene Tlalnepantla, Estado de México a 21.44 pesos el litro y el más bajo se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz con 17.59 pesos por litro. La gasolina premium se vende en hasta 21.99 por litro en León, Guanajuato y a menor precio también en Coatzacoalcos en 18.99 el Litro.

En cambio, el costo más alto de combustible diésel se localiza en Hermosillo, Sonora a 22.58 pesos por litro y el más económico en Comaclco, Tabasco a 19.59 por litro. En cuanto a marcas, Shell relevó a Arco en el top tres de las empresas que manejan los precios más altos, junto a Chevron y RedCo.

En cuanto al gas LP el precio más bajo lo tiene Santiago Mihuatlán, Puebla con 6.76 pesos por litro y el más alto de nuevo en Los Cabos, Baja California Sur, donde lo venden en 20.50 pesos el litro.

Sheffield dio a conocer que atendieron 376 denuncias a través de la aplicación Litro x Litro. Solamente dos gasolineras se negaron a la verificación y en otras 37 se detectaron irregularidades.

Asimismo, explicó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas presentó una denuncia formal para intervenir 12 estaciones de servicio que negaban la venta de combustible a las fuerzas federales. La Profeco llevó a cabo las verificaciones correspondientes y clausuró nueve de esas 12 estaciones. Aunque tres ya fueron reabiertas gracias a que siguieron el procedimiento que marca la ley contra irregularidades.

Tags:

También te podría interesar