Trump aún considera “emergencia nacional” la migración y no descarta aranceles durante visita al muro fronterizo

Pese a que en días pasados el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió el trabajo que el gobierno mexicano estaba realizando en cuanto a política migratoria, hoy que visitó parte de su famoso muro fronterizo, se mantuvo firme en que el flujo de indocumentados sigue siendo una “emergencia nacional” y no abandona la idea de imponer aranceles.

Durante una visita a una sección de un muro que separa Estados Unidos con México en California, el mandatario norteamericano comentó que las tropas estadunidenses podrían ser retiradas de la frontera cuando se construya finalmente el muro y agregó que si México deja de ayudar a detener el flujo de inmigrantes, se analizará imponer aranceles a las importaciones mexicanas, informó La Jornada.

Además, en una apología a una de sus más grandes promesas de campaña, que fue construir la muralla entre su país y México, firmó uno de los barrotes del muro fronterizo en un tramo de la valla erigida en Otay Mesa, sur de California.

Tras la firma y rodeado por elementos de la Patrulla Fronteriza y trabajadores, el presidente les agradeció por su gran trabajo y esfuerzo realizado para levantar el muro.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca compartió en su Twitter, una imagen en la que se muestra: su rostro, el muro y una leyenda que dice: “No más falso asilo, no más detener y soltar, no más entrada ilegal en Estados Unidos”.

Tags: