AMLO realiza ceremonia de conmemoración de las víctimas de los sismos

Esta mañana cerca de las 7:15 el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller hacia la plancha del Zócalo para izar la Bandera Nacional a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida durante los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario hizo recorrido con mínima seguridad, debido a que no hubo cercos que restringieran el paso peatonal, cerca de cien personas se unieron a la conmemoración.

La ceremonia duró aproximadamente 10 minutos en los que luego de realizar los honores, se escuchó el toque militar seguido de un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales.

Para finalizar la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el Himno Nacional. También asistieron los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Agrario, Educación, el Coordinador Nacional de Protección Civil, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el comandante de la Guardia Nacional.

Al concluir, el presidente regresó a pie a Palacio Nacional, durante el recorrido varios civiles se le acercaron para saludarlo y expresarle su apoyo o simplemente para tomarle una foto. Los soldados que caminaban cerca del presidente permitieron que una mujer mayor le entregara un cartel y un abrazo.

También te podría interesar

No se contratará a farmacéuticas que tengan problemas judiciales: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no se van a contratar empresas ...

Tribunal ordena reinstalar Aviario que desmanteló Rafael Moreno Valle

El ornitólogo y ambientalista Martín Camacho Morales, quien por años mantuvo bajo su resguardo ...

Notifican al Senado impedimento para que Jaime Bonilla regrese a su escaño

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero informó que este lunes ...