Así se vivió el simulacro en Reforma e Insurgentes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y elementos de seguridad privada de corporativos y negocios se unieron esta mañana para coordinar el Mega Simulacro en el cruce de Reforma e Insurgentes en la capital del país.

En punto de las diez de la mañana comenzó a sonar la alerta sísmica en los altavoces como se tenía previsto. Autoridades civiles y gubernamentales tomaron el control de la situación y guiaron a los trabajadores de la Secretaría de Cultura, a los empleados y compradores del centro comercial Reforma 222 y de los otros corporativos que hay alrededor del cruce de dos de las avenidas más importantes de la ciudad.

Cuando la mayoría de las personas ya se encontraban en los puntos seguros determinados, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Con el puño en alto en señal de silencio, como se hizo durante los rescates de personas atrapadas en edificios en 2017, los habitantes de la capital rindieron homenaje a quienes perdieron la vida durante el fenómeno natural.

El simulacro se realizó de manera ordenada y en buen tiempo gracias a la participación activa de la gente y las indicaciones de las autoridades, que se llevaron un aplauso por su compromiso en las tareas de rescate y prevención.

Personal del centro comercial Reforma 222 vuelven a sus oficinas luego del simulacro. Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se unen al simulacro en el cruce de Reforma e Insurgentes Elementos de protección civil evaluando la jornada de simulacro afuera de la Secretaría de Cultura

Tags:

También te podría interesar

AMLO desmiente detención de ‘el Mencho’

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la detención o muerte del líder del ...