Entregan en Jojutla la presea “Puño y Fuerza” por el sismo del 2017

En Jojutla, la zona más afectada por el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre del 2017. el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, entregó la presea Puño y Fuerza a dos años del sismo.

La presea fue otorgada a Organizaciones No Gubernamentales, instituciones de salvamento y cuerpos de rescate que ayudaron en la tragedia de hace dos años.

El mandatario indicó que, el reconocimiento que por primera vez se entrega, es un tributo a todos los que, de manera solidaria, reaccionaron inmediatamente ante la tragedia. “Somos un pueblo con gran corazón, dispuesto a apoyar a quien lo necesita”.

Reconoció que aún existen rezagos importantes en los trabajos de reconstrucción, pero, aseguró, que no han bajado los brazos y seguirá trabajando hasta que el total de los damnificados hayan recuperado su patrimonio.

“Nos encontramos en la zona cero de la tragedia del 19 de septiembre de 2017, rindiendo un respetuoso homenaje a las víctimas mortales que dejó este desastre natural. También reconociendo el valor y empatía de héroes anónimos que dieron todo de sí por apoyar a los afectados”, puntualizó.

En ese sentido, Cuauhtémoc Blanco, indicó tener plena confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con el programa de reconstrucción a los morelenses.

Tags: