Niega Sánchez Cordero que Leyes secundarias de la Reforma Educativa fortalezcan a la CNTE

Luego de que se aprobaran en comisiones las Leyes secundarias de la Reforma Educativa y se discutan en el Pleno de la Cámara de Diputados, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Estado conserva la rectoría de la educación.

Incluso, pese a las modificaciones a la Ley Educativa, afirmó que no existe intervención de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Esto es una rectoría del Estado, se conserva la rectoría del Estado. Es una visión distinta del sistema educativo”, defendió en entrevista.

Cabe señalar que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó con 22 votos a favor y 7 en contra, las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

No obstante, Sánchez Cordero reiteró que la reforma es la visión “distinta” del Gobierno del presidente López Obrador sobre el sistema educativo que en su conjunto se verá beneficiado con la nueva reforma.

También, la funcionaria federal negó que al aprobarse plazas automáticas para los normalistas sin que medie una evaluación de por medio, se premie a un grupo que ha sido radical en los últimos años en perjuicio de los estudiantes.

 

Tags: