Participan estados de la República Mexicana en macrosimulacro 2019

En los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, y Morelos, se activaron las alarmas sísmicas como parte del Macro Simulacro 2019. Participaron escuelas, hospitales, plazas comerciales y edificios públicos para conmemorar 34 años del sismo de 1985 y dos años del sismo de 2017.

A partir de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre, los simulacros de sismo se desarrollaron en esos estados del país; tomando en cuenta el epicentro en las costas de Oaxaca con magnitud de 8.6. De esta forma, alumnos, y trabajadores de edificios de públicos y plazas comerciales se sumaron a los simulacros.

En Puebla, más de dos millones de estudiantes de más de 12 mil escuelas de nivel básico a nivel medio superior y superior del estado de Puebla participan en los simulacros.

Mientras que en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat encabezó el simulacro de sismo.

Resaltó que este tipo de ejercicios son de gran ayuda para enfrentar de la mejor manera este tipo de situaciones de emergencia.

A su vez, donde también hubo gran participación en el simulacro, el reporte hipotético fue de solo vidrios rotos y sin daños estructurales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta región, Orlando Uscanga Muñoz, aseveró que el simulacro se realizó en todas las dependencias de manera preventiva para que todos estén alerta en caso de un sismo.

En tanto, en Morelos, Mirna Zavala Zúñiga, titular de Administración confirmó que se evacuaron 543 burócratas como parte del simulacro en la sede del Ejecutivo, se realizó en un tiempo dos minutos con 36 segundos.

Tags:

También te podría interesar

En apoyo a clientes, bancos suspenderán pago de créditos hasta por seis meses

Por: Miguel Alejandro Rivera El pasado miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ...

Protección Civil, Sedena y Semar despliegan operativo para atender emergencia por huracán Grace

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ...