Segob dice que Mario Villanueva podrá terminar su condena en casa

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, podrá terminar su condena en arresto domiciliario ya que cumple con los requisitos de tener más de 70 años, estado de salud precario y no representar un peligro para la sociedad, por lo que solo falta que su caso sea resuelto por un juez o magistrado.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, dijo la funcionaria al periódico El Universal.

Hasta la fecha, Mario Villanueva ha cumplido 18 de años de prisión por acusaciones de lavado de dinero y delitos contra la salud.

“El Presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión. Está en manos del Poder Judicial”, aclaró Sánchez Cordero.

Por su parte, en entrevista para Radio Fórmula, Mario Villanueva aseguró que su encarcelamiento es “injusto”, por lo que hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para obtener “amnistía” o un “indulto”.

En ese sentido, dijo tener confianza en el Presidente, pues desde noviembre, a través su hijo, “le mandó que en su caso va a haber justicia”.

Además, dijo que si bien se le acusa de haber apoyado a un grupo delictivo, el líder de dicha organización “ya fue absuelto de todos los cargos”, mientras que él permanece arrestado.

Tags:

También te podría interesar

Minas de litio son un recurso de la nación: AMLO

Respecto a las minas de litio que se han estado explorando en el estado ...

Respeto a Cuba pide AMLO

Durante la mañana de este lunes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...