Sheinbaum informa sobre el macro simulacro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió un informe luego del macro simulacro realizado en todo el país en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

La jefa de gobierno calificó como “muy bueno en general” este ejercicio aunque aseguró que se deben implementar mejoras, una de ellas sería repetir el simulacro cada tres meses.

“Estamos considerando no solo hacer simulacros cada año. Evidentemente cuando se hacen es para ver si hubo fallas y poderlas corregir por lo que estamos considerando hacer simulacros cada tres meses”, declaró.

Agradeció la coordinación entre el gobierno local y Federal, así como de las secretarías, de las cuáles dijo que “todas sabían cuál era su papel y tenían la información a la mano”.

Sheinbaum explicó que en gobiernos anteriores no había un protocolo de coordinación y este año a solo media hora del simulacro ya sabían en dónde estaban instalados los centros de acopio y albergues.

Sobre los padres de las víctimas del colegio Rébsamen en Tlalpan, destacó que se debe aplicar la Ley de Víctimas de la Ciudad de México para la reparación integral del daño. Gracias a la participación de los padres, el gobierno realizó los lineamientos para la revisión de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

“Lo hemos hablado en diversas reuniones con ellos. El tema central es que debemos aplicar la reparación integral del daño. Ellos tienen la voluntad de que esto no vuelva a pasar”, aseveró.

El saldo del macro simulacro en la capital fue de 26 personas que tuvieron que ser atendidas por personal de emergencias por desmayos, esguinces, una fractura y por ataques de pánico.

Al respecto, la jefa de gobierno se comprometió a prepararse mejor, enfocarse en capacitar e informar más pues en algunos puntos los edificios fueron evacuados hasta en cinco minutos.

Tags:

También te podría interesar

Se confirma la vacunación a menores de 18 años contra COVID-19

Esta mañana de jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ...

Especialistas de diferentes áreas emiten recomendaciones sobre pandemia por Covid-19

Especialistas de 29 instituciones y organismos nacionales e internacionales hicieron una serie de propuestas ...